Quiénes somos

Un equipo. Esa sería nuestra primera definición: somos un equipo.

Porque estamos convencidos que esa América que quiere y necesita emerger, va a ser el producto del trabajo de hombres y mujeres, de todas las edades, dedicados en pos de un ideal.

En conjunto, somos quienes desde diferentes perspectivas, con diferentes herramientas y con una orientación apartidaria, se han reunido hoy para que el mañana sea diferente a nuestro pasado. Sin buscar culpables, sin señalar sistemáticamente las faltas y los errores, el equipo de América Potencia concentra toda su energía y voluntad, en que este país ocupe el lugar en la historia y en el mundo para el que está destinado.

R938db6bc755aca60eff574f08e46e64f

Nuestra Visión

Nuestra visión es clara y contundente. Estamos convencidos que América tiene potencia. Que en nuestra tierra, en nuestra gente, en nuestra historia, en nuestro futuro, pero sobre todo en nuestro presente inmediato, se encuentra todo lo necesario para que seamos modelo para el mundo y en el cual sus habitantes gocen de prosperidad, libertad y pleno bienestar.

Estamos convencidos también que esa América, una vez manifestada, funcionará para todos, que tienda hacia la armonía de intereses, el predominio de la justicia, la paz y la libertad.

Creemos también, que es desde el agradecimiento, el amor, la tolerancia y la búsqueda consciente de consolidar la unión entre los argentinos, que podrá emerger la América que todos deseamos y queremos para nosotros, nuestros hijos y las generaciones venideras todas.

hero2_0

La Misión

Nuestra principal misión es trabajar desde una perspectiva multidisciplinar, para que esa América Potencia pueda emerger día tras día. En tal sentido, consideramos que herramientas como la educación, la difusión de ideas, la instrucción filosófica, y el resto de las artes y ciencias humanas, son la clave para volver a creer en que esa América, llena de riqueza espiritual, social y material, es posible.

Nuestros Valores

Creemos que debemos agradecer a nuestra historia común, y a todas sus mujeres y hombres, por haber manifestado en acción su voluntad de construir una América mejor. Y sin resentimiento por sus errores ni fanatismo por sus aciertos, trascender esa historia y avanzar.

Estamos convencidos, en tal sentido, que debemos regresar a la senda de una América en la cual todos llevemos adelante nuestros ideales y fines personales, al mismo tiempo que trabajamos armoniosamente en constituir la unión, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo.

Por último, pero no por eso menos importante, consideramos que son el amor, la gratitud, el respeto, la familia, la disciplina del trabajo, la constancia, la búsqueda de la propia felicidad, la justicia y la armonización de intereses, los pilares fundamentales de América Potencia.